Reconcideración préstamo a empresa recolectora de basura

contratos

Santo Domingo Este.- Los Partidos Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Frente Amplio (FA), y el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), depositaron en el día de hoy ante la Presidencia del Concejo Municipal, un recurso de reconsideración a la resolución No.33-18. Donde se otorgo un aval para un préstamo por un monto de 80 millones de pesos, para el financiamiento de la Empresa DANKOT GROUP, SRL, por el Banco de Reservas de la República Dominicana.

En la Sesión Ordinaria del jueves 13 del mes septiembre, el Regidor Julio Decamps, solicito un turno en los debates y pregunto al Contralor Pascual Disla, Primero: Porque en su informe favorable, en los vistos no hacía mención del contrato suscrito entre la Alcaldía, y la Compañía recolectora de basura, segundo: El monto que se le paga mensualmente, y tercero: las razones por las cuales no se le pagaba, a lo que Pascual Disla, respondió que no hizo mención del contrato de basura porque no era vinculante, que la compañía se contrato por un monto de 15 millones de pesos al mes y que se le debía 130 millones y que no se le había pagado porque el concejo Municipal no conocía el contrato.

Decamps, solicito al Concejo Municipal que conociera el contrato con la Empresa DANKOT GROUP, SRL, como lo ordena la Resolución No. 07-17, que le otorgo un plazo de 4 meses a la administración municipal para agotar los procesos legales, a los fines de realizar una licitación pública para contratar una empresa para la recolección de desechos sólidos en la circunscripción 1, y que una vez sean culminados los procedimientos de licitación publica, regrese el expediente al Concejo de Regidores a los fines de que se adjudique de manera definitiva, si diere lugar a ello, la empresa que haya resultado ganadora del mismo.

La propuesta del Regidor Julio Decamps, de conocer el contrato primero y luego conocer el aval, fue rechazada y se aprobó el préstamo de 80 millones con los votos Favorables del PLD, PRM, PRSC.

Los regidores que figuran en la reconsideración y votaron en contra están Julio Decamps y Claudia Pérez del partido del Toro, Leo Calderón, Juan A. Rodríguez, Fe María, del Frente Amplio, así como Miguel pacheco de PQDC.

enviado: Julio Dcamps

Relacionados